jueves, octubre 10, 2013

Un poquito cansada... y otros "dots" liberadores.

¿Por qué tenemos que justificarnos?. Últimamente me hago mucho esa pregunta, quisiera saber de donde viene esa necesidad de querer que los demás nos perciban de cierta manera, de querer moderarnos, silenciarnos, azucararnos y hasta censurarnos, para lograr la aceptación o aprobación de los demás. Y lo peor es que por lo menos, en mi caso, uno no termina ni sintiendo esa aceptación externa, ni apreciándose completamente a si mismo…

*************

Hace dias que quiero escribir. Escribir es importante para mi de muchas formas. Me da alegría, energía, alimenta mi ego y mis anhelos. Me hace sentir que puedo hacer algo bien. Me da bienestar. Pero por algún motivo, mi mente no encuentra ninguna historia intesante para contar, no siento inspiración y me siento frustrada. Por eso y por un par de cosas más relacionadas, como que mi blog no es lo conocido que yo quisiera, mis relatos tampoco y no tengo la mínima idea de como podría publicar algun día. Porque si pues, asi como mucha gente se esfuerza en su chamba de oficina, estudia carreras, maestrías, especializaciones, porque quiere ser mejor, ganar más dinero, gozar de una posición diferente, vivir holgadamente, hacer viajes y miles de cosas más, yo, también tengo mi lado materialista y me encantaría que un dia alguien me pague por escribir. Ajá, si!. Me gustaría ver mi nombre impreso en un libro, me gustaria leerlo y sentirme orgullosa. Un libro de cuentos probablemente. Y me ha animado el hecho de que una cuentista acaba de ganar el Nobel. Si se puede?.

**********

Estoy cansada por cierta racha de enfermedades que me ha llegado a mi y a algunos seres muy queridos. Me molesta cuando el cuerpo se descompone. Odio las medicinas. Odio más los análisis, las esperas. Odio que algunas enfermedades no se curan tan fácil y lo odio mas cuando son largas y no se sabe bien que va a suceder. Siento que aquello de que la mente atrae las cosas, es una idiotez cuando estás enfermo, porque de verdad, quien va a pedir sentirse mal, quien va a atraer que te venga un cáncer. Y entonces me molesto. Bastante.

**************

Me siento sola. Qué más puedo decir respecto a esto?. Creo que no se nota mucho, pero soy querendona y echo de menos a algunas personas importantes que no veo mas, por varias razones, porque están lejos físicamente, porque ya no nos frecuentamos, porque no sé!. A mi me cuesta mucho abrir mi corazón y me duele cuando lo hago y no lo aprecian. Me duele mas, cuando queriendo o sin querer, la cago con alguien. Mi naturaleza antisocial pelea con mis ganas de querer y compartir. Soy una loca solitaria, pero que necesita cariño también.

*******************

Había una vez una chica cansada. No era, realmente, tan chica. No estaba tan cansada tampoco, no le gustaba darse por vencida. Y se levantó. Y escribió.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Lázara! ¡Levántate y anda!
Besos,
G.