viernes, enero 04, 2013

APUNTES VARIOS PARA EMPEZAR EL AÑO

Y bueno cumplí 36. Por algunos años, mi edad era un número impreciso. No era ni siquiera que yo decidiera bajarme la edad a alguna cifra determinada de mi predilección, simplemente sucedía que las personas que me rodeaban solían repetirme que jovencita lucía yo siempre y yo nunca hacía nada para aclararles que no lo era tanto. Este año, sin embargo, me di cuenta que han pasado 36 años desde que llegue a este mundo y siento que se han ido volando. No me siento particularme vieja, ni particularmente joven, me siento sólo yo, un ser humano, y he descubierto cosas muy interesantes de mi y mi relación con el mundo, últimamente. Me he dado cuenta que me gusto a mi misma casi siempre cuando me miro al espejo, (porque en las fotos salgo fatal y eso no ha cambiado desde que soy una adolescente) que aunque me paresco mucho a la chiquilla de mirada seria de mi foto del viaje de prom, definitivamente algo han hecho los años, porque ahora me siento mas interesante y mejor cuidada. A pesar de que tengo cada dia las ojeras mas marcadas y que debo luchar contra la rojez y los granitos de mi rosácea, que a veces parece molestarle mucho mas a los demás que a mi, y contra la sequedad de mi piel, debido al clima de esta ciudad donde vivo y me imagino que también  al paso del tiempo. Que bueno que tengo 36 y me siento paja!

&&&&&&&&&&&&&&&

No sé cuando me convertí en el semi Grinch de las fiestas de fin de año. Y digo semi porque aún me encanta decorar mi casa con todo tipo de figuras y figuritas navideñas, arbolito, luces, nacimiento, gringadas y peruanadas mil alusivas a la fecha, pero por algún motivo este año, perdí el poco consumismo que quedaba en mi y literalmente aborrecí comprar regalitos para los demás y para mi. El bombardeo de publicidad, ofertas y gente comprando desesperadamente, causó que lejos de sucumbir a las técnicas de marketeo de productos o al simplemente "contagiarme del espiritu de las fiestas", sucediera exactamente lo contrario y me preguntara en voz baja y en voz alta, por qué celebramos a Jesús comprando tanto, si El era un ser muy humilde. Además, pasaron cosas muy fuertes y violentas en el país que me hicieron confirmar una vez más, que el mejor regalo es estar con los que uno ama, todos a salvo y tranquilos. Y no, no es que yo nunca me compre cosas o que haya donado todos mis  bienes a la caridad, es sólo que creo que hay otras cosas mas importantes. Piriot. Ah bueno, también que hacer la cena tradicional con su pavo y todos su recutecus yo solita me estresa cada año mas que el anterior y llego al 25 rendida.

&&&&&&&&&&&&&&&&

Nunca he hecho metas o propósitos de año nuevo. Peor aún en estos últimos años dado todo lo que nos pasó a mi y mi pequeña familia, la meta era simplemente sobrevivir un dia detrás de otro. Piriot sobre ese tema. Pero entonces como no hago metas ni propósitos especiales en esta época del año, excepto cuando me copio de alguien, sólo quiero decir que quiero ser feliz como cada dia, estar cerca de los que amo, aprender todo lo que pueda y escribir. Esto si debería ser un próposito, porque estar sin escribir mucho tiempo me hace mal.

&&&&&&&&&&&&&&&&

Escribí 19 posts el año pasado. Está dentro del promedio que hago cada año desde que decidí que tengo que escribir si o si. Nunca he sido buena en matemáticas pero vamos a decir que este dato significa que escribo mas o menos un post y medio al mes. Me gustaría escribir mas seguido...Vamos, si se puede!

Bienvenido 2013!

&&&&&&&&&&&&&&&&

Little darling, it's been a long cold lonely winter
Little darling, it feels like years since it's been here
Here comes the sun
Here comes the sun, and I say
It's all right…

No hay comentarios.: