lunes, enero 02, 2012

Al fondo hay sitio

Y adelante también. Tengo al frente un año enterito para vivir y lo primero que debo hacer, como me dijo mi madre, es hacer espacio.

Las cosas que tienen que pasar, van a pasar, nada es estático. A veces nos ponemos cómodos con ciertas personas, en ciertas situaciones y con ciertas cosas que creemos que jamás van a cambiar, o por lo menos, no nos cuestionamos respecto a su permanencia. Eso me paso a mi, en el año que pasó. Tuve que ver partir personas queridas,  dejar lugares conocidos, enfrentarme a algunas situaciones por primera vez en la vida. Y esas cosas partieron y yo me negaba a decirles adiós, buscando de una manera u otra traerlas de vuelta, las llamaba con mis pensamientos, las alimentaba con mis recuerdos, las hacia parte de mis tiempos, aunque ya no existían mas.

Pero ya se acabó. Perder el tiempo en cosas que ya no existen, amistades que ya no sienten, personas que se alejaron por su voluntad, sentimientos que se han extinguido, casas en las que ya no habito, trabajos que ya no realizo, rutinas imposibles de volver a repetir, es eso precisamente, perder el tiempo. Y creo que es mejor ganarle algo bueno a cada hora del dia y hacer de nuestra vida, algo memorable.

Abro campo para el 2012, que lo bueno y nuevo que deba entrar ahora lo haga con ganas, estoy lista para recibirlo!.

(Y siempre hay espacio para que entren a la vida, nuevas, eternas, viejas y renovadas, favoritas canciones…)

No hay comentarios.: