jueves, octubre 06, 2011

BUENAS NOTICIAS

Hijo, me haces inmensamente felíz.

Hoy es un dia con mucho viento, estamos en octubre y tienes 9 años, que no se nos olvide. Hoy llegaste a casa y sacaste un carrito de tu mochila. Me lo enseñaste contento y yo casi te llamo la atención por llevar juguetes al colegio. Es un premio, me has dicho...y sabes por qué?. Yo te dije que no, que me cuentes. Entonces me has dicho que hoy tuvieron un niño nuevo en el autobus escolar y que era pequeño. Pidieron un voluntario para que se siente con el y luego lo lleve a su clase y nadie quiso, me dices. Que luego de un pequeño silencio tu te ofreciste. Eres muy tímido, asi que creo que debe haber sido un poquito difícil para ti levantar la mano como voluntario, en medio de todos los niños, pero tu buen corazón ha podido mas. Me dices otra vez que el niño era pequeño y además que te gustó acompañarlo. Me dices que al regresar en la tarde, la señora del autobús te entregó el carrito como premio. Tu carita se ilumina mientras me lo cuentas y yo te digo que estoy muy orgullosa de ti. Lo estoy, eres un niño bueno, tienes un corazón de oro y mucha inocencia, que me encargo de alimentar pacientemente... a veces tambien gritando porque me desespero, porque pierdo la paciencia, porque quisera ser mejor mamá todos los dias.

Tu sabes lo que es ser nuevo. Nuevo en el país, nuevo los vecindarios, nuevo en diferentes escuelas, porque aún vivimos un poco errantes. Tu sabes todo eso y cada vez lo has enfrentado con elegancia y buen humor.  Tu no le tienes miedo al cambio y de eso me has dado lecciones. Pero en tu corazoncito, también has tenido inseguridad. Has llorado un poquito por eso. Gracias por ayudar a ese pequeño hoy. Hoy has ayudado a alguien y la vez, al mundo.

(Compartimos tu cancion favorita…)

No hay comentarios.: