domingo, septiembre 25, 2011

Tu rastro en mis manos

Las uñas las llevo cortas. Desde ese dia en que quisiste darme lecciones. Con toda la fe del mundo. Tu en mi, yo en ti.

Ahora hago trabajos forzados y no me crecen jamás. Pero yo tampoco las dejaría, porque no me gusta tener las manos de mujercita inutil. Ya de eso fui bastante y te costo trabajo rescatarme.

Mira mis manos
en la carcel he sido peón,
obrero,
he conocido toda clase de delincuentes,
criminales...

decia la letra de algo que no se que es, pero hablaba sobre manos y lo tenía que memorizar en mi clase de teatro. Por que sabes que siempre he sido una artista, igual que tu, aunque nadie lo entienda, aunque a nadie le guste, aunque me dizfrace de cualquier otra cosa para poder sobrevivir. Como sobrevivo a las penas, a las no ganas, a los miedos y a los arranques positivos provistos de las mas fuertes energías, a las pasiones, esas que se encienden en los momentos que menos espero.

Ahora tengo pecas en las manos, creo que es por la edad y por el sol abrazador bajo el que vivo. Tambien por aqui, sabe hacer mucho frío durante las noches y si estuvieras aqui se que inmediatamente me taparias los pies. Tambien me tomarías de las manos para besarlas, para decirme que son lindas, por mas cortas que esten las uñas, por mas pecas que hayan salido, por mas asperezas que pudieras sentir. Para ti yo soy suave, soy dulce, soy musa y soy dueña eterna. De ti y nuestra elipse de cristal. Hasta el dia en que me hice nada. Y me vi obligada a cruzar los dedos, deseando ser al menos algun tipo de recuerdo.

***********

Nunca aprendí a tocar la guitarra. No tengo voluntad para los relatos largos porque cuando invento algo siento que tengo que llegar al final pronto. Por lo tanto, aun ni siquiera empiezo una novela. Soy impulsiva. No he podido hacer una canción desde los 12 años, cuando con mi mejor amiga le cambiamos la letra a un tema un poco tonto. Sigo sufriendo de súbitos cambios de ánimo. Sigo siendo extremadamente sensible, me sigue gustando que me digan cosas cursis como a todas las mujeres y sigo pretendido que ninguna de esas dos cosas es cierta. Me imagino cosas todo el dia. Siento que ciertas canciones me hablan de frente a mi.

Mis uñas?. Por supuesto que siguen cortas. Y sigo andando tan solitaria.

 

No hay comentarios.: