miércoles, abril 06, 2011

El voto es secreto…y un secreto, es algo que de hecho, le dices a otra persona…

Que fea es la política. No me gusta hablar de ella, pero las elecciones presidenciales en el Peru, mi país, me estan poniendo nerviosa y tengo que decirlo pues. Tal vez son los medios de comunicación, o los comentarios de todo el mundo los que me tienen asi, por eso necesito dar mi opinión. Necesito deshogarme al respecto.

Primero, pido disculpas publicas a mi madre y a toda la gente de buen corazón que desea lo mejor para el Perú y por ello estan dispuestos a sacrificar su voto, pensando en la teoria del "mal menor", los respeto mucho, pero yo tengo que decir, que si en un punto tengo que escoger entre Keiko y Ollanta, no voy a decirdir por ninguno, voy a viciar mi voto.

Perdón, pero no hay forma que le de mi voto a Keiko. No hay forma que me olvide de toda esa lucha de la gente, de los jóvenes universitarios de las mas disimiles casas de estudios, de incluso padres y madres de familia, gente sencilla sin militancia politica que salió a las calles, completamente harta y dispuesta a levantar su voz contra una dictadura de terror y una corrupción jamás vista en el país. Un poder judicial completamente sucio,  gente que se compraba y se vendía a través de maletas llenas de dólares en cierta memorable salita, personas desaparecidas aquí y allá, ricos que se hacian mas ricos, pobres que se hacían, no sólo mas pobres, sino mas ignorantes )sino preguntales a los diarios chichas). Como me voy a olvidar de eso, de los que se quedaron en el camino y de los que de alguna manera quisimos levantar nuestra voz para hacernos libres. Como no me voy a ofender cuando ahora me dicen que esa gente es una opción. Y como voy a ayudar a echarle la llave otra vez a la cárcel en la que se puede convertir mi país nuevamente.

Sí, mis razones tal vez son emocionales, rebeldes, no tienen nada que ver con modelos económicos o verdaderas ideologías. No me importa que cuestionamientos me hagan, yo me debo mi misma y tengo principios que me obligan a no simpatizar con la mentira, la violencia, la injusticia, la inmoralidad, el amor y abuso del poder y finalmente la matanza, asi sea con las mejores intenciones. Mi país merece respeto, la gente merece respeto, todo ser humano lo merece, asi que para mi no hay excusas. Por Keiko, no.

De Ollanta no tengo mucho que decir. La verdad es que de él, como de todos los otros candidatos, solo he escuchado lo que dice la gente y la prensa. Sin embargo, aun recuerdo su discurso incongruente de la primera vez que apareció. Tengo que leer cuidadosamente todas las propuestas. Sí, he sido un poco irresponsable por no hacerlo antes. No confío en Ollanta y sus conexiones con la dictadura Chavista, eso si está claro. Encima, el tipo me parece poco preparado y sin experiencia, osea altamente malipulable. Lo cual me recuerda, que siempre he pensado que mi pais no lo gobierna sólo el presidente, lo gobiernan básicamente, los ricos. Pero en conclusión, por Ollanta tampoco quiero votar. Y de este modo lo que me queda, es no votar por nadie.

Esta fue mi opinión. No pretendo que nadie la comparta, es obvio, pero me siento bien expresándola en este espacio.

PD. Y lo que si me parece tremenada payasada, es votar para congresistas...alguien de verdad conoce a alguno de esos payasos que se salve???

Una cancioncita alusiva al tema, del F, un criminal en un diván, un criminal en un desván…

3 comentarios:

Carla dijo...

jajaja...me acabo de dar cuenta que este post esta saliendo un dia despues del 5 abril...aniversario del famoso autogolpe del chino.

redrum dijo...

De acuerdo my sis. En el caso de la china, a mi me han hecho el tratamiento Ludovico de la Naranja Mecánica: mi cuerpo se rebela ante la sola idea de marcar su rostro en la cédula de votación y me vienen las arcadas. Tú estás lejos y lo percibes mejor que mucha gente incapaz de entender el salto atrás en todo sentido que una segunda vuelta entre Ollanta y Keiko significaría para nuestra sociedad.

Un abrazote! No dejes nunca de escribir.

carla dijo...

Bro, me ganaste por puesta de mano!. Anoche, antes de dormirme, muy tarde, lei tu ultimo post "No quiero a Fujimori de Presidente...". Necesito decirte que es uno de los mejores escritos tuyos que he leido, te quedo genial, en forma y fondo...pero no me extiendo y paso a comentar ahi mismo, asi como sugerir a mis lectores que entren y lo lean. El enlace es

http://egoalterno.blogspot.com/2011/03/no-quiero-fujimori-de-presidente-o-la.html

La consigna entonces, para quedar claros, es seguirle recordando las cosas a la gente, pegandoles post it en el cerebro, con nonitas recordatorias a lo Memento!