viernes, febrero 04, 2011

Ampay me salvo con todos mis compañeros

 

No se porque pero estoy contenta. Ja! . Será que me bañe luego de, mmm, 5 dias!!!. Perdonen el exceso de franqueza, pero me enfrenté a uno de los fríos mas grandes de mi vida. Y solo cambiarme de ropa me dolía.

Entonces llegaron mis botas moradas, en el medio de la tormenta, a salvarme la vida. Pero no lo hicieron solas. Llegaron con la "explosión de sabor" , con los Sparkies*, los dulces preferidos de mi hijo. Claro, son para mi nieto adorado, pensó inocentemente la abuela, sin saber que la madre, esta servidora, se empujaría el primer paquetito sin miramientos. Además, era la bolsita grande, la de la niñez, no la cosa ridícula con 5 bolitas que sacaron últimamente.

 

0204110923-01[1]

 

No puedo describir la sensación de placer, comodidad, seguridad que puedo sentir al probar el spakie amarillo. Que hasta puse un comentario al respecto en Facebook. Y que hasta cuide de no poner me gusta el plátano o algo asi. Porque hay gente vulgar. Porque hay gente mal pensada. Porque tal vez yo soy la que gana en ese sentido. Ja!

Y respondieron. Y comentaron. Y mi comadre Karina me hizo recordar del chicle que tenia el mismo sabor, uno de plátano, que era menos común que el de tutti frutti y que era el mas rico!. Tambien me acordé que mi hermano y yo sacábamos todos los caramelos de la bolsita y buscabamos los amarillos. Y los dividiamos en partes iguales. Es que mi viejo (dicho sea de paso es el único recuerdo que tengo de ese personaje) nos compraba un solo paquete, para los dos, después de lavarle el carro.

A mi los olores, como los sabores, me llevan a lugares, me pasean a través de los años. Me hacen reir, recordar o enrojecer, de acuerdo al caso. Y eso me gusta. Me encanta. Como los "sparkies" amarillos sabor plátano, que mi madre, amorosamente envía desde Perú, para regalarme un poquito de casa, para hacerme sentir que el hogar es finalmente, donde esta tu gente, la que te ama. Y ella me ama. Yo la amo a ella tambien. Gracias ma!

*En 1987, se lanza Sparkies, que son unos caramelos blandos de sabores frutales y divertidos colores. Fuente, Facebook.

Y acá les pongo este comercial, a ver si alguien se acuerda haberlo visto. Yo no me acuerdo.

 

No hay comentarios.: