viernes, abril 30, 2010

Decisiones (VI capítulo)

 -La idea, Gato es que hables esta misma noche con Isabel, no?, preguntó con ojos casi suplicantes Helena a Diego, que casi se dormía. El sol estaba cayendo y había sido necesario prender la lamparita de noche. Minutos antes, las últimas luces del dia habían bastado para los besos post amor mas deliciosos del mundo. Ahora llegaba la noche y era el momento de hacer planes y decisiones.

-Vamos, respasemos el plan pues Gatito. Tu hablas con Isabel y le dices que no puedes casarte ahora. Ok., como dijiste que no le quieres hacer mucho daño, le dices que no es ella, que eres tú, que no estás seguro de dar este paso, que tienes dudas existenciales…o mejor le echas un poco de culpa a ella pues también y le dices que es muy fría, que no sientes que la relación es igual que antes..no se, que necesitas tiempo y que vas a irte de viaje donde tu tio a Holanda (Una ametralladora de palabras parecía Helena).

…En pararelelo, tenemos que ir a ver si nos dan las visas, no?, y de ahí nos vamos a Miami de vacaciones, luego de regreso ya vemos que hacemos...ya pues Gato no me cierres los ojos!. Si no, nos dan la visa, nos vamos a Huaraz pues, donde mis tias, son lejanas pero no importa. Gato, amor, no te duermas pues, tenemos que tener listo...


-Ok, Helena, pero no puedo hablar con Isa esta noche, estoy muy cansado. Mañana la llamo… Ahora dame un beso sabor a pisco sour, ya linda?.

martini 

*****************

Isabel Fernandez-Torres Ugarte, se lee en la puerta de la oficina de la Gerenta Comercial de la Editorial Corrientes. Dentro, está Isa viendo partes de boda, aprovechando la hora de almuerzo, ajena a piscos o planes. Marca el número celular de Diego, su novio, porque quiere hacerle un par de preguntas sobre colores. Está apagado, vaya sorpresa!, piensa. Escoger los colores es básico, esos partes deben salir la próxima semana.

Pero por un momento, todo su caracter decidido y su don de líder se van a la mierda porque no sabe si prefiere el color salmón o el verde olivo. Se queda mirando por la ventana sin ver nada en particular, empieza a tatarear una canción despacito y de pronto ya no le importa ningún color, de ningún parte. Rápidamente se pone frente a la pantalla de su laptop, entra a su correo electrónico, va a la carpeta "personal 2" que acaba de crear y le da doble click al mensaje que le da vueltas en la cabeza desde la mañana:

Fueron suficientes 6 meses para saber que te iba a querer siempre, aunque en ese momento me lo negué a mi mismo, mientras te despedía en el aeropuerto. Después que te fuiste, como quedamos, mis dias regresaron a la normalidad. Iba menos a la playa, pero aún iba, trabajaba durante el dia, bebía y fumaba por las noches. Bailaba, salía, besaba a mujeres, pero de pronto tu sombre aparecía en en el medio, Isabel. Y derrepente ya no era yo haciendo mi vida normal, derrepente era un sonámbulo que te soñaba despierto, que te buscaba en los lugares que un dia caminamos juntos y que quería descubrir tu rostro entre las caras que veía dia a dia. Cuantas veces fui de nuevo a ese punto de la playa en el que nos conocimos, pensando que llegarías como la primera vez, de sorpresa. No te voy a decir que he vivido estos cuatro años asi todos los dias, vas y vienes Isabel, pero no terminas de borrarte de mi, nunca. Me enamoré de ti y no puedo mas con eso, necesito que lo sepas, necesito verte una vez mas y decírtelo en la cara. Lo demás ya no es muy importante para mi. Me lo permitirias?. Es el favor que te pide un hombre tan desesperado, que ha sido capaz de escribir esto. S.

Piura, verano, hace 4 años. La típica pelea con el Gato, que se había paseado por el barrio con una chica que se había levantado, lo cual ésta vez la había obligado a poner tierra de por medio. Seis meses sabáticos que decidió tomarse y en los que conoció a Sebastián y le cambió la vida.

Todo fue muy rápido, congeniaron desde el principio, pero nadie nunca hablo de ningún compromiso. Ella sólo le había contado a Sebastián de Diego dos meses después de estar saliendo juntos, una noche echados en la cama y él se habia reído. Cómo puedes salir con alguien al que le dicen Gato, Isa…

Es mi chico hace dos años, lo conosco desde el cole y la verdad no se bien que es lo que quiero con él por que es un pendejo. Será que me gusta que a pesar que se va con cualquiera siempre vuelve y me ruega, llora, suplica. Será que yo estoy peor que él y que nunca me he enamorado...hasta que te he conocido.

Pero nunca se dijeron te amo en esos 6 meses. Tampoco hicieron planes, solo fueron felices. Y se despidieron tratando de no hacer ninguna escena drámatica cuando Isa determinó que no tenía dinero ni futuro en ese lugar y que era necesario volver a casa.

En cuatro años, se habian escrito, pero muy poco, mas como dos conocidos que como dos personas que habían tenido algo juntos, que habían sentido que no habia nada mejor que el otro. En los últimos meses, no habían tenido contacto, sin embargo, Sebastián le había dado vueltas por la cabeza a Isa con una fuerza increíble. Ella le escribía emails que nunca le enviaba y los borraba, vez tras vez.

atardecer

*******************

Bien tarde en la noche, luego de la playa, los piscos y el amor donde siempre, llegó la hora de despedirse. Te amo, Diego, dijo Helena y besó al Gato con mas ganas que nunca en todos esos meses de indecisiones. Eran pocas las veces en que lo había llamado por su nombre también. Llámame mañana para almorzar juntos y repasar como le vas a hablar a Isabel. Yo ahorita me meto online (como le gustaba usar palabritas en inglés a Helena!) para ver lo la visa, y por si aca, a ver si voy ubicando el fono de mi tia Carmencita, la de Huaraz, que te dije. Te amo, repitió, ha sido el mejor lunes de mi vida, y lo besó nuevamente sujetándolo fuerte de los brazos.

++++++++++

Es martes por la mañana. Isabel, frente a su laptop, lee el correo que acaba de escribir:.

Sebastián,
Lei tu email. Creo que si debemos hablar. Estoy full en estos dias, pero hare un esfuerzo. Estás en Lima?. Avísame como vas de tiempo.
I.

Y antes de que lea por tercera vez sus palabras y presione "enviar", suena el teléfono.

-Amor, discúlpame que no te llame anoche, me quede en reunion con mi jefe a puerta cerrada hasta las 11y30. Llegue a casa y mi vieja encima me hizo chongo, puedes creerlo, está loca, aún no asume que soy un adulto y que nos casamos en un par de meses.

-Ok, Diego, no te preocupes…tenemos que ver los partes, hay mucho que hacer.

-Entonces linda...almorzamos juntos?

******************

(El pasado desaparece y eres mia…Esta canción era la que tarareaba Isa, porque le fascinaba a Sebastián, que era bien singular para la música.)

Fotos: Giovanna León.

No hay comentarios.: