viernes, febrero 19, 2010

Nos vemos donde siempre (I capítulo)

¡Espero que no lo hagas, que no lo hagas, que digas no!…Qué hago?. Aparezco y grito, te pego, te beso, te saco corriendo como en esa antigua telenovela "Carmín" se llamaba, no?. Carmín me quiero poner en la boca, pintarme de puta y aparecerme ahi en el medio de la Iglesia. Eso es lo que quiero, Gato, para que te duela y congelarte esa sonrisa del chico buena gente que no eres.

Pero me quedo aqui sin hacer nada, porque tengo tantas ideas en la cabeza, que me abruman. Por un lado, tengo tu sonrisa grabada y la sensación de tu cuerpo junto al mio. Por el otro, Javier que me sigue, me persigue y me espera. Javier representa lo seguro, lo conocido, la tranquilidad, justamente lo que a ti y a mi parece no gustarnos.

Se que esto no es el final, de eso estoy segura.

************

Mientras Helena pensaba todas esas ideas sentada en la alfombrita ubicada en el centro de su cuarto de la pensión de señoritas, con su botella de chela en mano más, Diego daba el si en el altar a Isabel, su chica de siempre, la linda Isi, la buena Isi, la eterna Isi, el único espécimen femenino que habia logrado domar a la bestia que tenía en el corazón y también entre las piernas. Al menos en parte, al menos de manera que hoy pudieran estar parados ahi, frente a la familia y amigos, sin que él hubiera salido corriendo espantado y nadie pudiera encontrarlo.

girasoles_van_gogh

Salud conmigo! se dice en voz alta Helena y de pronto su teléfono empieza a bailar en el suelo, gracias a a función “vibración”, precisa para hacerse a la que no quería escucharlo. Baila y baila y en la pantalla se lee GATO, el apodo de Diego.

Baila, baila el teléfono y Helena no contesta. Baila una vez, se detiene, baila otra vez, baila igual que las parejas en el medio de la fiesta del matrimonio de Diego e Isabel, baila igual que la buena Isi con su papá, con sus hermanos, con los primos, haciendo tiempo para que llegue Diego, que se ha sentido súbitamente mal y ha tenido que correr a los servicios (desde donde marca rápidamente el telefono de Helena, pero está loca no contesta!).

Baila por cuarta vez el celular y entonces Helena se rie y contesta al fin:

-Que quieres, Gato?.
-Te extraño
-Huevón, ándate con tu esposa!
-Te necesito.
-Maricón!
-Nos vemos el próximo sábado, donde siempre.
-No tienes verguenza...
-No. Me muero por verte... hasta el sábado
-Andate a la mierda, Gato!
-Bye

Asi eran sus conversaciones, siempre, desde la primera vez en que se separaron, después de besarse toda la noche, cuando ella quería que él se quede a dormir y él tenía que acostarse temprano para recoger a Isabel, su Isi, del aeropuerto. Me gusta ser honesto, Helena, y  por eso te digo que tengo novia, todo el mundo lo sabe. Sin embargo siento una conexión super especial contigo, le habia dicho Diego justo antes de besarla. Esa noche se habían besado por primera vez y se habían tocado muchisimo. Mas tarde él le habia dicho que era la chica mas linda que habia conocido en su vida y luego, a los 10 minutos, había mirado su reloj y habia salido apurado. Ella lo habia llamado al celular para recriminarle y él se había reído y le había dicho que era bella, una gata salvaje. Y después, a los días, se habian visto y besado, visto y hecho el amor, visto y reído, visto y llorado y por supuesto se habían mandado a la mierda por el fono, y eso lo harian siempre, era el sello distintivo de eso especial que tenían. Eso era lo que Helena pensaba y cuando sorbía su chela y las lágrimas le corrían, sonreía…

“TU AMOR CAMBIO MI VIDA PORQUE TODO LO QUE TE HACE BIEN SIEMPRE TE HACE MAL…” …MUY CIERTO FITO…

::::::::::::::::::::::::

Nota de la autora: Un dia sentí que no tenia ideas para escribir, que tal  vez ni siquiera tenía talento para hacerlo. Ese dia entre a un blog donde una escritora daba consejos a otros escritores y decía que el arte de escribir debia practicarse a menudo, casi como un deporte. También decía que si te sentias “vacío de ideas” podias tratar de contar cualquier hecho que conocieras,y probar ponerle mas personajes, o cambiar finales, como ejercicio. Ese dia, también recorde una historia que me contaron y que me pidieron, medio en broma, escribir. Utilizando ese recuerdo y buscando entre mis propias ideas esa noche empecé a dar forma a este relato’ejercicio que hoy les posteo. Debo decir aunque tiene una base real, es ficción lo que van a leer y que los nombres y lugares no son reales?. Mejor si lo digo, por las dudas.  Voy a colgar la historia por partes o capítulos, a lo telenovela, (ya que de hecho a veces  pienso que lo es!). Cuéntenme que les parece. Carla

3 comentarios:

Anónimo dijo...

...dicen q los gatos jamàs dejan de ser gatos y quizàs eso lo sabe bien Helena y algun dìa lo sabra Isabel,pobre de ella espera para bailar a su amado ser,q cree conquisto.Este gato nos salio techero,y helena lo sabe y me temo q ira a la cita y quizàs se amen ese dìa.....esta ves "C" nos das una historia como dices tu de la
vida real,es buena vamos a ver como sigue...una relacion de perros y gatos,asi somos?ummm...creo q lo hemos sido alguna ves.....tu q crees "C"

Dicen q tambien hay locura en el amor sin por q creen q mr.Van Gogh "regalo" el bouquet,hacertaste en eso "C".
Me he sentado en mi techo a esperar el segundo capitulo y a esperar si alguna "gata fiera" pasa....

carlapereyra dijo...

Suave con la gata fiera! jajaja y que bueno que te gusto la historia...tenia en mente postear el segundo capitulo hoy, pero diversas circunstancias de "mi vida real" no me han dejado. Si me aplico tal vez esta lista en la noche y sino manana en la manana. Gracias por seguirme, me gusta saber que ustedes, mis lectores, me acompanan del otro lado!. C.

redrum dijo...

En 3ra. persona my sister?

"la linda Isi, la buena Isi, la eterna Isi, el único espécimen femenino que habia logrado domar a la bestia que tenía en el corazón y también entre las piernas"... me encantó esa parte... sobre todo xq para algunos la bestia entre-pierna es indomable jajajajaja

¡Ya, quiero leer lo que sigue!