martes, diciembre 01, 2009

Aqui entre brothers, a propósito de bodas.

Querido hermanito,

Mucho me he demorado en escribir esto porque en mi corazón, aún tengo la esperanza de estar contigo en este dia. Y creo que lo estoy, como todas las veces en que chicos nos cubrimos las espaldas o nos acusamos miedosos para terminar castigados ambos.

Hoy te vas de la casa a vivir tu nueva vida. Yo tambien me fui asi un dia, pero como le digo a mi mamá, esa casita del Rimac es siempre mi hogar y en verdad no me he ido del todo.

Nos hemos hecho grandes hermano y nos hemos puesto muy lejos el uno del otro. No se tu, pero yo aun añoro esas noches vísperas de Navidad, en que nos dejaban dormir juntos, añoro jugar con los zapatos de taco de mi mama, ir en verano a Chiclayo, rogarle juntos a mi mamita que no nos acuse, ir a fiestas, quedarnos conversando en tu cuarto, pelearnos como locos, tirarte la leche caliente encima de la cabeza o recibir patadones con tus zapatitos ortopédicos, porque eres mi hermano y esas son cosas que los hermanos hacen.

Siempre he sido la loca de entre los dos, la rebelde, la solitaria. Tu eres el amiguero y el del gran corazón... somos bien diferentes hermano, pero nos une la misma sangre y mil y un recuerdos de una niñez bella, protegidos por ese par de angeles que son nuestra madre y nuestra mamita.

 

   
chuz3 chuz5

Ahora que estoy lejos, no se que daria por estar ahi abrazandote, también fregándote, mirándote la camisa por atras, como lo hice tantas veces, para ver si estaba correcta. Me muero por bailar contigo como lo hice el dia de mi matrimonio o el dia en que te jodi por enésima vez, yendo a tu fiesta de prom.

No tengo tampoco palabras para decirte como llenaste de amor mi vida cuando llego Alejandro a este mundo. No olvido a mi bebe en tus brazos, tranquilo; y como repetimos años despues la hazaña cuando mi pequeña Sophia se quedó tan contenta contigo a los minutos de conocerte.

Y ahora, quisiera que oigas un poema, que escuché en una pelicula justamente en la escena de un matrimonio, porque quiero dedicartelo.

(He hecho una traducción especial para nosotros, el original, para los quisquillosos, el original es en ingles)

Llevo tu corazón

Llevo tu corazón conmigo
(lo llevo en mi corazón)
nunca estoy sin él
(tú vas donde quiera que yo voy, querido mío;
y todo lo que hago por mí misma
lo haces tú también, hermano mío).

He aquí el más profundo secreto que nadie conoce
(he aquí la raíz de la raiz y el brote del brote
y el cielo del cielo de un árbol llamado vida;
que crece más alto de lo que un alma puede esperar
o una mente puede ocultar)

y éste es el prodigio que mantiene a las estrellas separadas:
llevo tu corazón
(lo llevo en mi corazón).


Quiero que sepas que donde estes tu, de cierto modo yo estoy, porque somos la misma sangre, desplegamos la misma energia, somos ramas de un mismo tronco. Y se que ahora, donde estás, eres el mas feliz del mundo. Por lo tanto, yo lo soy junto contigo y te abrazo con mi alma. Que Dios bendiga tu matrimonio, hermanito mio.


Y disculpa este arrebato de protagonismo que tengo al hacer pública mi carta para ti. Pero se que fácil no estas sorprendido, soy Carla, tu hermana mayor y estas son el tipo de cosas que hago. Y tenia que estar presente contigo de algun modo. Llevo tu corazon, lo llevo en mi corazón.


Recuerda que eres el menor y tienes que aguantarme.
Te amo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

bravo Carla!!!

redrum dijo...

I carry your heart
in my heart...

E.E. Cummings... lo recita Cameron Díaz al final de una peli...lindo poema y lindo post sis!

Anónimo dijo...

Así, también a mí me habría gustado tener hermanas.
Aún estoy esperando que tu mami nos envíe fotos del matrimonio de Pel...
G.

Carla dijo...

Bro, tu me ensenaste el fragmento de la pela con la poesia...no te acuerdas?? Tiempo despues la vi ya completa y aunque no me fascina, pues algo tiene y la partecita esa es magica.
Tio G, no te creo que no te llegaron fotossssss...pues yo misma te las mando!

Anónimo dijo...

Puedes crerme pues casi nunca digo mentiras innecesarias.
Y, dicho sea de poaso, sigo sin recibir fotos del matrimonio POR LA IGLESIA.
Besos,
Gustavo